jueves, 18 de octubre de 2012

Valladolid, una ciudad que llama al turismo


Nuestra ciudad (Valladolid) es una de las más bellas de México,  con cultura e historia propia, razones por las cuales recientemente fue nombrado como pueblo mágico.

Valladolid se sitúa en punto estratégico en tres grandes polos turísticos, como lo son Chichen Itzá y la Riviera Maya, lo cual hace que la ciudad esté creciendo y cada día aumenten, no solo la población, sino la de los visitantes, que quieran saber más de cultura y no solo se encierren en turismo convencional (sol y playa). Un vistazo de Valladolid le permitirá al visitante permearse de una cultura sin igual (la maya yucateca). Pues esta cultura tiene valores y costumbres propias y en Valladolid es posible divisarlas, tanto en su gastronomía, gente, idioma y sitios de gran valor histórico y social.

Lugares como la calzada de los frailes, ya antes mencionada en este blog, son primordiales, no solo para el entendimiento de la historia yucateca, sino de toda la peninsula Yucateca.

En las últimas semanas se han implementado diversos programas como los llamados domingos vallisoletanos, las cuales buscan que los habitantes de la ciudad se sientas más orgullosos de sus tradiciones y también conocer sobre la cultura de otros estados de la República Mexicana   


 Si quiere saber más de las fiestas o eventos de Valladolid vista el siguiente enlace: click aquí 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario